- Haga las cosas que le den un sentimiento de realización, de alegria de orientación en la vida que recompensen sus esfuerzos. Vea su vida como su propia creación y conduzcala de manera que sea positiva.
- Prestese atención a si mismo, este a la escucha de sus necesdades internas a todos los niveles y cuidese a si mismo, animese sin cesar.
- Libere sus emociones negativas, sus miedos, las envidias, las penas, las coleras.
Exprese sus sentimientos de manera adecuada, no los retenga, aprenda perdonarse a si mismo,
- Conserve en su espiritu imágenes positivas y algunos objetivos, la imágenes de lo que tu quieres en tu vida .Cuando surgan imágenes horrorosas, concentrese sobre imágenes que evoquen sentimientos de paz y alegria.
- Amese a si mismo y ame a los demás .Haga de ese sentimiento la finalidad y la expresión primordial de su existencia.
- Establezca con los demas relaciones agradables, calidas, integras. Intente sanar las heridas relacionadas con el pasado con compañeros o compañeras de camino.
- Lleve a cabo operaciones altruistas en el seno de una comunidad, de un grupo, o de modo general, con los demas.
- Empeñese en la creencia de un bienestar total. Desarrolle su propio programda de sancion atrayendo hacia sí la proteccion y consejos de expertos, pero sin convertirse en su esclavo.
- Acepte su ser y todo lo que se presenta en su existencia como una oportunidad para desarrollarse y aprender. Aprenda cuanto pueda de cada experiencia buena o mala y siga adelante.
- No pierda el sentido del humor.
El amor es una vibración fundamental del universo que no tiene ni pasado ni presente ni futuro sino que es ese estado de ser excepcional