Translate

sábado, 11 de febrero de 2012

AFIRMACIONES DE MARTE

  

En estos tiempos de confusion en el que no es oro todo lo que reluce y las masas cada vez mas se manifiestan por sus derechos fundamentales, visto el atropello de grupos de poder, no es de mas recordar nuestros derechos como individuos.
Podemos escoger entre dos tipos de Marte, el dios de la guerra para los griegos con sus escuderos Deimos (espanto) y Fobos (miedo), y el Marte romano mas civilizado cuyos escuderos son Honor y Virtus.
Es tiempo de poner limites a los abusos para encontrar relaciones entre iguales PRIMOS ENTRE PARES.




Estas 10 afirmaciones las he sacado de el libro de Liz Greene y Howard Sasportas "Los planetas interiores"
1) Tengo derecho a expresar mis necesidades y establecer mis prioridades.
2) Tengo derecho a que se me trate con respeto, como un ser humano inteligente, capaz e igual.
3) Tengo derecho a expresar mis sentimientos. (el derecho de nuestra luna).
4) Tengo derecho a expresar lo que opino y lo que valoro. (el derecho de nuestro mercurio, (opinión) y                  
    nuestro Venus (valoración)
5) Tengo derecho a decir que sí o que no por mí mismo.
6) Tengo derecho a pedir lo que quiero.
7) Tengo derecho a cambiar de opinión.
8) Tengo derecho a cometer errores. (Hay personas que no se conceden este derecho.Cometen un error inmediatamente se sienten muy mal. Solo somos seres humanos, no tenemos que ser perfectos).
9) Tengo derecho a no hacerme responsable de los problemas ajenos.( Hay veces en las que queréis     ayudar a losdemás, pero hay otras en la que preferíais quedaros en casa viendo la televisión; tenéis derecho a decir que no.)
10)Tengo derecho a tratar a los demás sin estar pendiente de su aprobación. (Esto puede ser difícil, porque   como los niños, creemos que es necesario que nos aprueben para que nos amen y asegurarnos así la supervivencia.)

2 comentarios:

  1. Excelente!! Marte es mucho más que " guerra y violencia"..(y lo pongo entre comillas, porq no lo estoy juzgando, todo es y está en cada uno de nosotros)
    saludos :)

    ResponderEliminar
  2. Lo difícil es hacer valer nuestros derechos...sin pisar los de otros.Marte y venus se necesitan, claramente.
    ; )

    ResponderEliminar